Entradas

Encuesta personal

 1- Qué usos hago hoy del celular? ¿Lo utilizo para aprender? ¿De qué manera? 2. ¿Tengo en mi escuela o en mi hogar normas para el uso de los celulares? Descríbalas brevemente. 3. ¿Cuáles creo que son los principales efectos positivos y negativos de su utilización? 1) a- el uso que Mas hago en el celular es usar whatsapp, Instagram y twitch 1) B- a veces cuando tengo que estudiar o hacer un resumen utilizó Google para buscar y aprender cosas  2) en la escuela tengo una norma de que no podemos usar el celular en clase.  En Mi casa no tengo normas para usar el celular  3)lo positivo es que en algunos casos te ayuda a la hora de estudiar o aprender cosas  Y lo negativo es que me la paso todo el día con una pantalla 

Dia del Internet(17 de mayo)

Imagen
 Hoy se celebra el día internacional de Internet

Telegrafo electrico

Imagen
  El telégrafo electrico es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o comunicaciones de radio. TELÉGRAFO ELECTRICO MI CÓDIGO MORSE 

Historia de la comunicacion (primera parte)

Imagen
Video de explicacion  Torre chappe Resumen El telégrafo óptico: Etimológicamente, telégrafo es un aparato para escribir a grandes distancias (en ocasiones, este artefacto es denominado también semáforo, del griego sema, signo o señal, y foro, llevar). En esencia, un telégrafo óptico es un utensilio diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o varias personas. Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias en un tiempo muy inferior al que requería un mensajero a caballo. Han existido diferentes modelos de telégrafo a lo largo de la historia y en los diferentes países y el principio de funcionamiento básico de todos ellos es prácticamente idéntico. Francia es el primero de los reinos europeos que se interesa seriamente por la telegrafía. En 1792, se da luz verde al proyecto de construcción de Claude Chappe y con l...

Campus virtual

Imagen
Empezamos un nuevo año con un nuevo campus   Respondemos encuestas Esta es la entrada de educación tecnologíca Hablamos por el foro

Que es la comunicación?

  La  comunicación,  es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Fuente :Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comunicacion Explicacion en video: https://youtu.be/j-MtfYfxW9M

Arrancamos un nuevo año!

 empezamos una nueva etapa de aprendizaje